logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 04/12/2017


Aragón es prácticamente un desierto en caballos

Es lo dicho en Huesca por Carlos Sañudo, catedrático de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Impartía una charla sobre caballos el pasado 30 de noviembre en el Colegio de Veterinarios de Huesca. Dice que Aragón es prácticamente un desierto en caballos, aunque hay casos de muy buenos ejemplares.

La charla, organizada por el propio Colegio de Veterinarios, llevaba por título “La reseña en los caballos. Bases y procedimiento I y II”. Carlos Sañudo intentaba poner orden en las numerosas recomendaciones que hay en torno a los pasaportes de los caballos. Dice que es importante unificar léxico y forma de hacer estos documentos.

Respecto a la cabaña equina aragonesa, comenta que es triste tener que afirmar que Aragón es prácticamente un desierto en caballos, sobre todo en comparación con otras comunidades autónomas españolas, como Andalucía y también otras comunidades costeras.

En cuanto a la calidad de los caballos, dice que hay de todo, indicando que hay particulares que compran buenos caballos (en términos de raza, morfología, aptitudes,…).

El presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, explica que jornadas como la del día 30 de noviembre vienen a ampliar la formación de los profesionales de este colectivo. Esta sesión se encuadraba en los actos de celebración de la festividad de San Andrés, con muchas referencias históricas al ámbito equino.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

agosto 2020
L M X J V S D
     1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

ver eventos del mes