logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 03/05/2018


Recomendaciones por exposición ocular accidental del medicamento Osurnia

El Colegio de Veterinarios de Huesca hace públicas las recomendaciones realizadas por Elanco Europe de acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento al respecto de la exposición ocular accidental con el medicamento Osurnia.

Se quiere informar de los riesgos derivados en personas y perros. Se han producido exposiciones oculares accidentales, en la mayoría de los casos cuando los perros en tratamiento sacudían la cabeza tras la aplicación de Osurnia en el canal auricular.

Los signos clínicos notificados incluían irritación y enrojecimiento ocular y ulceración de la córnea. La frecuencia global de esta reacción adversa es muy rara (menos de 1 por cada 10.000 perros tratados).

Las personas que administren Osurnia deberán evitar cualquier contacto con los ojos (de los propietarios y otras personas), así como de los perros.

Los propietarios deberán hacer el seguimiento de los perros tratados, y contactar con el veterinario en caso de cualquier reacción adversa (en concreto de signos oculares como ojos entrecerrados, enrojecimiento o descarga).

En caso de exposición ocular accidental hay que lavar los ojos con agua durante 10-15 minutos, buscar atención médica y mostrar el prospecto del producto.

Se recuerda a los veterinarios que la especie de destino de Osurnia es el perro y que previamente a la aplicación del producto deben examinar el canal auricular externo del perro para asegurarse de que el tímpano no está perforado.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

agosto 2020
L M X J V S D
     1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

ver eventos del mes