logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 20/01/2020


Estar en conocimiento del Colegio de Farmacéuticos para prescribir a animales medicamentos de uso humano

El nombre del veterinario de Huesca que prescriba a animales medicamentos de uso humano debe ser conocido por el Colegio de Farmacéuticos de Huesca. El Colegio de Veterinarios de esta provincia recomienda a los profesionales que, si van a utilizar este tipo de medicamentos, deben comunicarlo cuanto antes al Colegio. Así se dará traslado oportuno al Colegio de Farmacéuticos.

El Colegio de Veterinarios de Huesca recuerda que “las oficinas de farmacia son los únicos establecimientos autorizados para el suministro de medicamentos de uso humano a los veterinarios en ejercicio clínico (no pueden venderse a través de agrupaciones ganaderas u otras mercantiles)”.

El procedimiento establecido en Aragón para que la farmacia pueda suministrar este tipo de medicamentos quedó reflejado en una instrucción en la que, “además de emplear un formato específico de vale o receta para su petición, la farmacia debe comprobar que dicho veterinario está en un listado autorizado por el Colegio de Veterinarios de Huesca”.

Este Colegio recuerda que “la prescripción de medicamentos de uso humano en receta veterinaria debe ser una prescripción excepcional y en cascada, y en todos los casos en la receta debe estar indicada la leyenda PRESCRIPCIÓN EXCEPCIONAL”.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

abril 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

ver eventos del mes