logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 14/04/2020


Constituido en la Organización Colegial Veterinaria el grupo de trabajo sobre COVID-19 y su relación con los animales

La Organización Colegial Veterinaria (Consejo General de Colegios Veterinarios de España) ha constituido el grupo de seguimiento del coronavirus, con el fin de asesorar sobre la evolución de la pandemia y la relación con los animales.

En la primera reunión de este grupo, celebrada por videoconferencia, han participado el presidente del Consejo General, Luis Alberto Calvo; el secretario general, Rufino Rivero; y el vocal del área de formación, Gonzalo Moreno.

Como especialistas han sido convocados los catedráticos Elías Rodríguez (Microbiología de Veterinaria); José María Eiros (Microbiología de Medicina); Lucas Domínguez, Antonio Arenas y Christian Gordázar (los tres de Sanidad Animal).

Desde el Consejo General se les presenta como poseedores de una contrastada trayectoria de investigación en microbiología, inmunología, virología, epidemias y enfermedades infecciosas.

Este grupo científico asesor no está cerrado, pues se incorporarán personas de reconocido prestigio en cada materia y en cada momento preciso.

Luis Alberto Calvo indica que “hay que tener en cuenta que estamos ante un virus muy reciente, por lo que todavía seguimos estudiando su comportamiento y posibles mutaciones, de manera que los veterinarios debemos mantenernos alerta y no descartar nada”.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

octubre 2020
L M X J V S D
   1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

ver eventos del mes