Bienvenida - Junta Gobierno - Situación y Contacto - Colegiarse - Premio Fco. la Reina - Trofeo Taurino

Trofeo Taurino Feria de San Lorenzo


toroEs  un galardón que este Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca  empezó a conceder en el año 2010, instituido con el ánimo de homenajear a una especie única y un animal bello y bravo que se ha criado y seleccionado en nuestro país.

El objetivo prioritario de la Junta del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, es estimular a los ganaderos para que actúen con la mayor dedicación y rigor en la genética, selección, alimentación, manejo y sanidad de las ganaderías  para obtener un animal integro, que se preste a un espectáculo cada vez de mayor calidad.

El Presidente del Colegio D. Fernando Carrera Martín, defendió el gran papel, la implicación y profesionalidad de los veterinarios en los espectáculos taurinos, cuya labor es cada vez más valorada en el sector.

El jurado valora la estampa, planta y presencia, el trapio, musculatura y
aplomos, el peso acorde con la alzada, morrillo, la cornamenta, así como la bravura en el comportamiento.

La entrega del premio se realizará en las  Conferencias Taurinas que se celebran en año siguiente al de la Feria fallada, en las vísperas de la siguiente Feria Taurina de  San Lorenzo.

BASES DEL TROFEO TAURINO

1.- El trofeo consistirá en una figura taurina o en otra figura representativa de la Ciudad de Huesca.

2. - El premio se otorgará al toro que por su trapío, comportamiento y bravura a lo largo de los distintos tercios de la lidia, y que a criterio del Jurado, sea merecedor del mismo.

3.- No se podrá otorgar el premio a un toro, que rechazado en los reconocimientos previos, fuera repescado posteriormente por el presidente del festejo.

4. – Composición del Jurado:
La designación de los miembros del Jurado la realizará el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca con los criterios que estime oportunos y estará compuesto al menos por los siguientes miembros:

- Presidente: .- El Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca
- Secretario: .- El Secretario del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca
- Vocales: .-Veterinarios de los equipos de la Plaza de toros de Huesca
- Un veterinario aficionado, colegiado de este Provincial
- Un crítico taurino.

5. - El Jurado quedará constituido con la presencia del Sr. Presidente y al menos la mitad más uno de los miembros que constituyen el mismo, no siendo válido el voto por correo.

En caso de no poder asistir el Sr. Presidente, éste será sustituido por el Secretario o por el Vocal colegiado de más edad, por este orden.

En caso de no poder asistir el Secretario, este será sustituido por el Vocal colegiado de más edad.

6. - Fallo del Jurado:
Las deliberaciones del Jurado tendrán lugar en la Sede del Colegio Oficial de Veterinarios. Cada miembro presentará un toro o hasta un máximo de tres, que crea merecedores del premio, con explicación razonada de ello.

7.-EI ganador será el que obtenga mayoría absoluta, de no conseguirla en primera votación, se efectuarán nuevas votaciones, eliminando al que quede en último lugar. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del Sr. Presidente.

8. -El premio podrá quedar desierto si a criterio del jurado ningún toro cumple los requisitos exigidos.

9. - En caso de quedar desierto, el premio, y si algún novillo destacase por su comportamiento y bravura en las novilladas previstas, se podría conceder un Accésit.

10. – La entrega del Trofeo se realizará en el transcurso de las Conferencias Taurinas que organiza este Colegio Provincial previo a las fiestas patronales de San Lorenzo.

I  EDICIÓN TROFEO TAURINO SAN LORENZO. AÑO 2010.

En la Junta de Gobierno de este Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Huesca, celebrada el pasado día 5 de octubre de 2010, se acordó, entre otros asuntos el dar traslado al Fallo del Premio Taurino en su I Edición al toro más bravo,  a instancia del Jurado designado:

Al toro nº 60 de la Ganadería de Fuentes Ymbro (Torymbro, S.L.) de nombre Señorío, capa castaño, de 550 kilos, nacido el 22/10/2005, lidiado el 13/08/2010, en 5º lugar por Antonio Ferrera, se alzó con el Premio de toro más bravo de la Fiesta Taurina San Lorenzo 2010.


II EDICIÓN TROFEO TAURINO SAN LORENZO. AÑO 2011.

En la Junta de Gobierno de este Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Huesca, celebrada el pasado día 8 de noviembre de 2011, se acordó, entre otros asuntos el dar traslado al Fallo del Premio Taurino en su II Edición al toro más bravo,  a instancia del Jurado designado:

Al toro nº 4 de la Ganadería de D.Luis Algarra Polera, de nombre Sembraito, capa negra, de 470 kilos, nacido el 16/03/2007, lidiado el 13/08/2011, en 6º lugar por Ivan Fandiño, se alzó con el Premio de toro más bravo de la Fiesta Taurina San Lorenzo 2011.


III EDICIÓN TROFEO TAURINO SAN LORENZO. AÑO 2012


En la Junta de Gobierno de este Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Huesca, celebrada el pasado día 6 de noviembre de 2012, se acordó, entre otros asuntos el dar traslado al Fallo del Premio Taurino en su  III Edición al toro más bravo,  a instancia del Jurado designado.
Quedó Desierto.


IV EDICIÓN TROFEO TAURINO SAN LORENZO. AÑO 2013.

Queda desierto

V EDICION TROFEO TAURINO SAN LORENZO AÑO 2014.

Que en la Junta de Gobierno en Sesión Ordinaria del pasado día 9 de octubre de 2014 se tomó, entre otros, el siguiente acuerdo: El Fallo del Premio Taurino en su V Edición al toro más bravo, a instancia del Jurado designado. Al toro nº 45 de la Ganadería de El Pilar, S.L., de nombre Buscaron , capa colorado ojo de perdiz, de 490 kilos, nacido en julio de 2010, lidiado el 12/08/2014, en 3º lugar por José Mª Manzanares, se alzó con el Premio de toro más bravo de la Fiesta Taurina San Lorenzo 2014, galardón que este Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca ha instituido por 5º edición, con el ánimo de homenajear a una especie única y un animal bello y bravo que se ha criado y seleccionado en nuestro país.

VI EDICION TROFEO TAURINO SAN LORENZO AÑO 2015

Queda desierto

VII EDICION TROFEO TAURINO SAN LORENZO AÑO 2016

En la Junta de Gobierno de este Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Huesca, celebrada el pasado día 6 de septiembre de 2016, se acordó el Fallo del trofeo a favor del toro nº 65 de la Ganadería de Albarreal, de nombre Lógico, capa negro mulato, de 480 kilos, nacido el 21/01/2012, lidiado el 13/08/2016, en 7º lugar por Imanol Sanchez, se alzó con el Premio de toro más bravo de la Fiesta Taurina San Lorenzo 2016, con el ánimo de homenajear a una especie única y un animal bello y bravo que se ha criado y seleccionado en nuestro país.

VIII EDICION TROFEO TAURINO SAN LORENZO AÑO 2017

En la Junta de Gobierno de este Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Huesca, celebrada el pasado día 5 de septiembre de 2017, se acordó el Fallo del trofeo a favor del toro nº 88 de la Ganadería “La Palmosilla” (Agropecuaria la China S.L.), de nombre “Pensador”, capa castaño, de 520 kilos, nacido en 06/02/2017, lidiado el 11/08/2017, en 3º lugar por López Simón, se alzó con el Premio de toro más bravo de la Fiesta Taurina San Lorenzo 2017, galardón que este Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca ha instituido por 8º año.



   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

agosto 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

ver eventos del mes
logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra